Descripción
Sistema PU (Poliuretano), también llamado SKIN.
Consiste en una capa de material muy fina que imita la piel humana, de ahí su nombre «Skin» o piel. El material en realidad suele ser poliuretano. El cabello puede venir inyectado o en pequeños nudos.
También se puede anudar para reducir el coste del sistema pero el resultado será algo menos conseguido si te haces una raya
Además, los nudos de pelo de la base pueden resaltar si te haces una raya en medio y puede restarle naturalidad. Mientras más oscuro sea el cabello, más posibilidad hay de que estos nudos sean visibles. Una solución es “blanquearlos”, o sea, pintarlos del mismo color que la base para que sean indetectables.
Las bases pueden ser diferente espesor. Tenemos básicamente, el Skin Fino y el Ultra fino o Ultra Thin. Normalmente, el grosor de las bases se expresa en milímetros (0.5, 0.2, etc).
Si lees por algún sitio SKIN » Ultra thin», por ejemplo, eso significa que la base Skin de la que estamos hablando es ultra delgada. Por lo tanto, es muy probable que puedas lucir un peinado frontal de lo más natural, incluso con el cabello hacia atrás, y que será cuasi indetectable. Recuerda, empero, que una base ultra fina conlleva que será más delicada que una Skin más gruesa…
Habrás de tener más cuidado al realizar los mantenimientos (o sea, al quitártela cada equis tiempo para limpiarla.) De hecho, para asegurarnos de someter una base tan fina a tirones innecesarios, probablemente se nos recomiende usar un pegamento tipo cola, mejor que las habituales “tiras” (o “tape”) que se usan para las bases Skin más gruesas.